jueves, 1 de octubre de 2015

PREMIO AL MEJOR ACEITE DE OLIVA, FINCA LA PONTEZUELA DE LOS NAVALMORALES

Pieralisi presente en el Premio Cornicabra 2015 de la DO Montes de Toledo

Los premios Cornicabra concedidos por la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, patrocinados por la Caja Rural Castilla–La Mancha, con la colaboración de Pieralisi, líder mundial en la fabricación de maquinaria para la extracción de aceite de oliva, tienen como objetivo incentivar y premiar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la DOP, elaborados con el 100 % de la variedad de aceituna autóctona Cornicabra. Ganó el primer “Premio Cornicabra” de la cosecha 2014-2015, que reconoce al mejor aceite de la variedad de la DO Montes de Toledo el aceite "5 Elementos", elaborado en la almazara Finca la Pontezuela en Los Navalmorales.


Los premios Cornicabra concedidos por la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, patrocinados por la Caja Rural Castilla–La Mancha, con la colaboración de Pieralisi, líder mundial en la fabricación de maquinaria para la extracción de aceite de oliva, tienen como objetivo incentivar y premiar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de la DOP, elaborados con el 100 % de la variedad de aceituna autóctona Cornicabra.
Ganó el primer “Premio Cornicabra” de la cosecha 2014-2015, que reconoce al mejor aceite de la variedad de la DO Montes de Toledo el aceite "5 Elementos", elaborado en la almazara Finca la Pontezuela en Los Navalmorales. Los accésit han correspondido a Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo y Morlin de Nambroca. Todos los premiados utilizan en su almazara maquinaría Pieralisi, lo que pone en valor una vez mas la garantía de calidad que representa la empresa italiana. 
La entrega de los galardones reunió a socios de la DO, encabezados por el presidente de su Fundación y de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y a diversas autoridades, como el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo. 
También estuvieron presentes representantes de Pieralisi: Vicente Sanz, director comercial para España y Portugal, Raúl Maroto, delegado comercial de la Zona Centro, y Giuseppe Parma, director general de Pieralisi España, que entregó el premio “Maestro Molinero 2014” a Esteban Gómez-Arevalillo Martín, encargado de elaborar el aceite ganador del concurso en la almazara de La Pontezuela.
Pieralisi felicita por su éxito Finca la Pontezuela, una empresa que en solo dos años, desde el comienzo de su actividad, ha conseguido ser una referencia nacional, por su preciosa almazara con un edificio vanguardista dotado de la más moderna tecnología, y por la primerísima calidad de sus aceites vírgenes extra.